FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Gonzalo Castro volvió a Nacional, hizo su reestreno entrando a los 81 minutos ante Boca Juniors y, a poco más de un mes de cumplir 39 años, dice estar intacto en lo físico. En el arranque de su tercer pasaje por el club que lo formó, el Chory se mostró conforme con lo realizado por el equipo, aunque no con el resultado.
“Contento por la gran actitud y el gran desafío que teníamos contra un gran rival en esta copa, que sabemos que son instancias muy decisivas e importantes para cada club. Se vio un equipo muy firme. Por momentos tuvimos el control del partido, pero sabemos que en estas instancias hay que tener mucho cuidado y defender bien”, analizó.
“Era importante que no se nos escapara hoy. Todos sabemos que Boca es un rival copero y complicado de jugar, y sabíamos que no venía en su gran momento. Desde que tengo memoria, Boca te pasa por arriba y hoy no fue el caso. Fue un partido parejo. Es fundamental el buen trabajo que hicimos”, dijo.
“Boca también tuvo sus grandes oportunidades, pero en general creo que, si nos hubiésemos llevado la victoria, hubiese estado bien. No se pudo y nos vamos con ese sabor amargo, que está bueno, de que se podría haber ganado”, expresó Castro, quien vaticina un partido “igual de intenso” en La Bombonera el próximo miércoles.
“Supimos, por momentos, ser superiores a Boca”
“No se puede negociar la intensidad de hoy. A veces no salen las cosas, pero con lo que el equipo demostró hoy, corriendo, llegando a todas y respaldando al compañero, podemos hacer un buen segundo partido”, agregó el Chory, quien eligió “el convencimiento” de Nacional como la clave de la actuación que llevó a cabo.
“Se vio a un equipo entrenando muy bien en la semana. La base de llegar a jugar con confianza es que en el entrenamiento generes esa confianza. El equipo venía muy motivado y supimos, por momentos, ser superiores a Boca. Eso te va generando el respaldo y la confianza para que, a la hora de jugar, la pelota no quemara. Muchos compañeros asumieron el protagonismo”, valoró.
“Boca capaz que no tuvo el control pero tuvo algunas situaciones claras con lo que está mostrando últimamente: un equipo que se repliega bien y trata de hacer daño de contragolpe. Hay que tener precauciones porque quedan 90 minutos y mucho por jugar. Vamos con mucha ilusión porque la generamos nosotros”, indicó el Chory.
Sobre los minutos que pretende tener en el equipo, recordó que está junto al grupo “hace una semana”, por lo que consideró “normal” que le “toque esperar y respetar a los compañeros que venían jugando”. “Estoy para lo que el Guti disponga. Gracias a Dios siempre he tenido salud a nivel deportivo y estoy para dar una mano. Lo que importa es clasificar. Juegue quien juegue, hoy se vio que todos tiramos para el mismo lado. Nos vamos con ese enfado de que se podría haber sacado algo más”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]