Un día antes de que inicie el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2013/2014, el Club Nacional de Football resolvió la situación que más le preocupaba hasta el momento, la de Gonzalo Bueno, quien finalmente se irá.
El delantero, que tiempo atrás rechazó una buena oferta del CSKA de Moscú, terminará jugando en el fútbol ruso, pero en el Kubán Krasnodar, clásico rival del FC Krasnodar, donde juega su ex compañero en el tricolor, Mauricio Pereyra.
Krasnodar le ganó la pelea al Dínamo de Moscú, que también se había interesado en él, pues la familia del jugador aceptó la propuesta, que consiste en cinco años de contrato para el futbolista.
Esta transferencia beneficia las arcas de Nacional, que recibirá prácticamente cinco millones libres.
Bueno se despedirá de la parcialidad tricolor este domingo ante Racing, en el debut del Torneo Apertura, y viajará en los días siguientes al país asiático, junto a su padre Gustavo y al presidente del club, Eduardo Ache.
El atacante deja el fútbol uruguayo con 20 años, después de haber debutado en Primera división en 2010. En la última temporada 2012/2013, jugó 1897 minutos y anotó ocho goles, y otros 465 en Copa Libertadores, por la que hizo tres tantos.
En cuanto a la selección nacional, participó del Sudamericano sub 20 disputado en Argentina, e integró la delegación que conquistó el vicecampeonato en el Mundial de la categoría, disputado recientemente en Turquía.