Gonzalo Bueno rescindió su contrato con Universidad de Concepción, el equipo chileno al que dirige Eduardo Acevedo desde enero de este año y que cuenta en su plantel con otros cuatro uruguayos (Guillermo Reyes, Nicolás Correa, Matías Cabrera y Joaquín Avilés), además del panameño Cecilio Waterman.

“Quería agradecer a Universidad de Concepción por abrirme las puertas a principios de año. Lamentablemente por temas extrafutbolísticos me toca dejar el club de común acuerdo. Muchas gracias y lo mejor en lo que queda del año”, escribió el zurdo delantero en su cuenta de Twitter.

Bueno, de 27 años, apenas pudo disputar seis partidos (cuatro como titular) en el equipo amarillo, y sólo completó los 90 minutos en cancha en uno; fue el 3 de setiembre en la derrota 3-2 como local a manos de Unión Española, cuando anotó su único tanto en el fútbol chileno. Una semana después se lesionó ante Unión La Calera y no volvió a jugar.

El equipo marcha 13.° con 15 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso (donde sigue estando Colo Colo) y a cuatro de la zona de playoffs.