Luego de un año defendiendo a Tristán Suárez, en el ascenso argentino, Gonzalo Bergessio anunció este jueves su retiro del fútbol profesional con un emotivo comunicado en redes sociales: “A partir de ahora comienza una nueva etapa en la vida. Gracias y hasta siempre”, escribió el delantero de 39 años, referente de Nacional.

“Creo que llegó el momento de parar la pelota, llegó el tiempo de despedirme del fútbol profesional como jugador. Me invaden sensaciones encontradas. Por un lado, la tristeza y la amargura de no poder jugar al fútbol de manera profesional. Y, por otro, la satisfacción y el orgullo de haber podido desarrollar durante 22 años el deporte que más me gusta al más alto nivel”, reza el escrito.

Y añade: “Recuerdo aquel momento en Platense cuando con tan solo 17 años me tocó debutar en Primera, desconociendo todo lo bueno que el fútbol y la vida tenían preparado para mí. Por eso, quiero agradecer a cada club que me dio la confianza para defender sus colores: Sociedad de Fomento Fernando Hidalgo, Platense Instituto de Córdoba, Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Benfica de Portugal, Saint-Éttiene de Francia, Catania de Italia, Atlas de México, Vélez Sarsfield, Club Nacional de Fútbol de Uruguay, Tristán Suárez”.

Bergessio, que llegó al Tricolor en 2018 tras quedar libre de Vélez Sarsfield, estuvo tres años y obtuvo dos Campeonatos Uruguayos, además de dos Supercopas. Convirtió 97 goles en 179 partidos y es el máximo goleador del club en el siglo XXI, además de ser el 21º jugador con más tantos en la historia de la institución.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gonzalo Bergessio (@lava.bergessio)