Este jueves por la noche, Olimpia derrotó 64-66 a Colón jugando como visitante por la segunda fecha de la Liguilla de la Liga de Ascenso, partido que tuvo un final de infarto y que, increíblemente, se le escapó al local.

Empatados en 64, los locales reanudaron en ataque tras el minuto de tiempo con 10 segundos por jugar, pero Santiago Tucuna entregó mal la pelota, Anthony Hilliard la robó y Agustín Méndez asistió a Franco Brun, que anotó en uno por cero. Tucuna malogró el empate sobre la bocina.

Una vez la pelota rebotó en el aro y se señaló el final del encuentro, decenas de parciales de Colón ingresaron a la cancha, al mismo tiempo que lo hacían los suplentes de la Máquina Blanca para festejar.

Segundos más tarde, se generó una trifulca cerca del banco visitante. El hecho fue captado, a medias, por la transmisión de BásquetPass. Jugadores y algunos hinchas intervinieron para separar.

Más tarde, se registraron roturas de vidrios en la fachada del club y golpes de puños entre parcialidades. No pasó a mayores.

Che @BasquetTotal hablemos las cosas como son... incidentes entre parcialidades porque los parciales del equipo local no supieron perder, mientras un jugador de colon no se sabe si metia pua o separaba y se le iban arriba a los jugadores de Olimpia... Esta todo grabado por suerte pic.twitter.com/lVdsJQyesB

— Paula Vanina (@PaulaFroz1) July 25, 2025