FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El estadounidense Scottie Scheffler se situó entre los líderes del Campeonato de la PGA, segundo major del año, tras completar este jueves la primera ronda con tres golpes bajo par, mientras que el español Jon Rahm quedó a dos golpes.
Scheffler, que defiende el título, comparte el liderato con otros seis jugadores: el australiano Min Woo Lee, los alemanes Martin Kaymer y Stephan Jäger, el sudafricano Aldrich Potgieter, el japonés Ryo Hisatsune y el estadounidense Alex Smalley.
El golfista, número uno del mundo y ganador a sus 29 años de cinco grandes, terminó la jornada en el campo Aronimink Golf Club, a las afueras de Filadelfia (Estados Unidos), con una tarjeta de 67 golpes, fruto de cinco birdies y tres bogeys.
Dejó a Rahm a dos golpes (-1) y a Rory McIlroy, ganador del Masters de Augusta, a siete (+4) tras una horrible jornada en la que el norirlandés hizo cinco bogeys en sus últimos seis hoyos.
Rahm, de menos a más
Rahm arrancó con mal pie, con dos bogeys a lo largo de los diez primeros hoyos, pero reaccionó con un espectacular eagle en su undécimo (hoyo 2) desde 101 yardas que le devolvió al par. Fue un golpe perfecto desde fuera del green, con dos botes y efecto, que terminó en el hoyo.
Rahm protagonizó un desafortunado episodio cuando, fruto de la frustración, golpeó el suelo con el palo y el césped levantado impactó en la cara de un voluntario, con el que se disculpó.
Era el hoyo 7, que terminó con bogey, pero Rahm lo compensó en el siguiente con un gran golpe para birdie que le permitió volver al par. Rahm sumó otro birdie en el último hoyo de su recorrido para completar la ronda bajo el par.
Más allá de Rahm, el barcelonés David Puig completó esta primera ronda con un golpe sobre el par, mientras que el debutante en un 'major' Ángel Ayora finalizó con dos golpes sobre el par. El joven malagueño de 21 años firmó dos 'birdies' por cuatro 'bogeys'.
El chileno Joaquín Niemann, compañero de Rahm en el LIV, terminó como el mejor latinoamericano con un -1, a dos golpes de Scheffler, los mismos que el vizcaíno. Niemann entregó una tarjeta sobria con dos birdies y un bogey.
El venezolano Jhonattan Vegas (+3), el colombiano Nico Echavarría (+5) y los argentinos Francisco Bidé y Emiliano Grillo, ambos con seis golpes sobre el par, deberán mejorar mucho en la ronda del viernes si quieren superar el corte.
Dos golpes por un minuto
La nota curiosa de la jornada la dejó el sudafricano Garrick Higgo, sancionado por la PGA con dos golpes por llegar un minuto tarde a su salida, programada a las 7:18 de la mañana.
Aun así, Higgo protagonizó una gran ronda de 69 golpes, en la que habría terminado en el grupo delantero de no ser por la sanción recibida.
Cómo verlo
El PGA Championship se puede ver en Uruguay a través de Disney +.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]