Jon Rahm conquistó este domingo el Masters de Augusta, el segundo Grand Slam de su carrera, y se convirtió en el cuarto español capaz de lograr esta hazaña tras Severiano Ballesteros (1980 y 1983), José María Olazábal (1994 y 1999) y Sergio García. (2017)

El jugador de 28 años triunfó tras remontar dos golpes de desventaja a Brooks Koepka en la cuarta ronda para vestirse de verde por primera vez en su carrera, justo en el día en que cumpliría 66 años Severiano Ballesteros, fallecido en 2011.

Tras un torneo marcado por el calor en la primera jornada, y por las tormentas del viernes y del sábado, Rahm entró definitivamente en la historia del Masters y del golf español, y recuperó además el primer puesto del ranking mundial.

Rahm pasó a liderar la clasificación del PGA Tour con 10.86 puntos de media, por los 10.56 del estadounidense Scottie Scheffler, décimo este domingo, y los 8.78 del norirlandés Rory McIlroy, quien no pudo pasar el corte tras la segunda jornada.

El pasado 13 de marzo Scheffler le había arrebatado al español el número uno tras vencer en The Players, torneo del que Rahm se tuvo que retirar a causa de una gastroenteritis. Ahora lo recupera a lo grande.

EFE / FútbolUy