El fin de semana de goles celestes lo abrió Rodrigo López en Argentina que, en esta ocasión, anotó los cuatro tantos de su a los 7 abrió la cuenta,el segundo a los 13', el tercero a los 27' y cerró la goleada a los 80 minutos. Vélez Sársfield, se acercó a la zona de Copa Sudamericana en Argentina al vencer 4 a 1 a Chacarita.

Otro que firmó del otro lado del charco fue el ex Cerro, Joaquín Boghossian, que a los 13 minutos abrió el tanteador de Newell's ante Gimnasia y Esgrima de la Plata.

También en Argentina, el ex Peñarol, Braian Rodríguez descontó para Tigre en la hora, tras recoger un rebote del arquero Luchetti en posición dudosa, que cayó ante Banfield por 2 a 1. En el taladro Sebastián Fernádez no pudo mojar.

En Perú el que volvió a decir presente fue el ex Wanderers y Danubio, Miguel "Chino" Ximénez anotando el 1 a 0 para su equipo, Sporting Cristal, contra Total Chalaco.

En el campeonato chileno, el zaguero Andrés Scotti anotó para cerrar la goleada de su equipo Colo Colo ante el Cobresal por 5 a 2.

El ex Fénix, Mauro Guevgeozian anotó por partida doble en Chila, en la victoria de su equipo Everton ante el Unión San Felipe por 3 a 1 como visitante.

Otro ex Danubio, Juan Manuel Olivera, anotó el único gol de la Unviersidad de Chile, que cayó 2 a 1 ante la Universidad Católica.

En Italia el equipo de Pablo Granoche, el Chievo Verona, anotó ante el Inter. Los auriazules comenzaron ganando, pero rápidamente, el puntero del Calcio, se impuso y el gol del uruguayo no alcanzó, cayeron 4 a 3.

El ex Danubio, Cristhian Stuani está en racha, este fin de semana anotó el gol de la victoria del Albacete que derrotó 2 a 1 al Salamanca. El "matador del Tala" está en lo alto de la tabla de goleadores de la segunda división del fútbol español.