Hubo muchos goles de jugadores uruguayos a lo largo de este sábado, en el que por ejemplo Lucas Torreira convirtió un doblete en el empate 2-2 de Galatasaray ante Lazio por un amistoso de pretemporada
El volante central de la selección abrió el marcador de cabeza a los diez minutos, pero el equipo rival remontó y pasó a estar 2-1 en el marcador. En el final, Torreira puso la igualdad definitiva con un gran derechazo de primera y de media distancia.
En Brasil, Vasco da Gama cayó 3-2 ante Mirassol como visitante por la decimoctava fecha del Brasileirão pese al gol del uruguayo José Luis Rodríguez. El lateral derecho, que fue titular y jugó los 90 minutos, anotó el 1-2 parcial tras ganar las espaldas del rival en el segundo palo y conectar un cabezazo.
Otro que marcó un gol en el fútbol brasileño fue Kevin Ramírez. El atacante empujó la pelota y puso el 1-1 parcial de lo que terminó siendo el empate a 2 entre Amazonas y Goiás por la serie B (segunda división del país).
Por la Leagues Cup, América venció 8-7 a Minnesota por penales luego de empatar 3-3 en los 90’ gracias a un agónico gol de cabeza del uruguayo Sebastián Cáceres. Además, Matías Cóccaro anotó con un cabezazo en la derrota 3-1 de Atlas ante Orlando City por el mismo torneo.
Barcelona de Guayaquil le ganó 2-0 a Orense con cabezazo de Joaquín Valiente por una nueva fecha del torneo ecuatoriano, mientras que Marcos Montiel abrió el marcador en el triunfo de Olimpia de Honduras 2-0 contra Motagua.
También hubo gol de Bruno Damiani para el empate 2-2 entre Philadelphia Union y Eintrat Frankfurt de Alemania por un amistoso internacional.