Varios goles de futbolistas uruguayos se registraron este sábado por la noche en ligas como la mexicana, colombiana y MLS (que reúne a equipos de Estados Unidos y Canadá).
En México, Rodrigo Aguirre colaboró con un gol en el empate agónico y de atrás de América ante Monterrey 2-2 a domicilio. Los locales se fueron al descanso ganando 2-0, pero el centrodelantero descontó a los 82’ tras una asistencia de Brian Rodríguez, que lo dejó solo de cara al gol. Finalmente, Ramón Juárez del Castillo puso la igualdad definitiva sobre la hora.
Además, Santiago Homenchenko abrió el marcador de penal en el triunfo 2-0 de Querétaro ante Puebla por la novena fecha del Apertura mexicano.
En Brasil, Santiago Rodríguez anotó el gol de la victoria de Botafogo ante Atlético Mineiro por 1-0 en el marco de la fecha 23 del Brasileirão, a través de un gran cabezazo en el amanecer del primer tiempo.
Deportivo Cali aplastó 4-0 a La Equidad como visitante por la decimosegunda fecha del Clausura de Colombia, donde Fernando Mimbacas anotó los últimos dos goles. A los 83’, de penal, y a los 95’ con un desvío, el delantero selló la goleada de su equipo.
Más temprano, hubo un gol de Bruno Damiani para el triunfo 1-0 de Philadelphia Union ante New England por la Major League Soccer. El atacante se ubicó dentro del área y, tras recibir un pase al medio, empujó la pelota al fondo de la red.