América goleó 3-0 a Santos Laguna como local por la decimosegunda fecha del Apertura mexicano y quedó escolta en el torneo. Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez anotaron dos de los tres goles de las Águilas.
El centrodelantero, que curiosamente ingresó a los 34’, necesitó solo cuatro minutos para anotar. A los 38’, el exatacante de Nacional anticipó a la defensa y atacó la pelota tras un centro desde la derecha. Luego, anotó dos más (uno de ellos de chilena), pero se los anularon por offside.
El extremo, quien también entró temprano en el partido (a los 30’), convirtió a los 61’ un golazo para el 2-0 parcial. El exdelantero de Peñarol tomó la pelota en el aire y sacó un potente remate que resultó inatajable para el golero rival.
Sebastián Cáceres se sintió en el calentamiento previo y no jugó en América, mientras que Franco Fagúndez no estuvo en Santos Laguna por temas de indisciplina.
Pero hubo más goles de futbolistas uruguayos en el exterior. En la MLS, Diego Fagúndez abrió el marcador con un gran remate desde afuera del área a los 4 minutos para Los Ángeles Galaxy, que terminó cayendo 2-1 frente a DC United.
En Bélgica, Andrés Ferrari selló el triunfo 3-1 de Sint-Truidense contra Mechelen. Previamente, falló un penal.
En el fútbol peruano hubo un emotivo partido con protagonistas uruguayos. Sporting Cristal le ganaba 2-1 a Asociación Deportiva Tarma en remontada con un gol de Leandro Sosa, cuando a los 70’ apareció Mauro da Luz. El extremo, que había puesto el 1-0 a los 15’, volvió a dar vuelta el marcador en dos jugadas consecutivas.