Sin actividad en Uruguay, los ojos de los amantes del fútbol de este país se situaron en distintos puntos del globo. La mayoría se dejaron seducir por la dinámica y la emotividad del argentino, pero también están los ingleses y los mexicanos que regalan buenos espectáculos.
Ambas ligas ofrecieron curiosidades este fin de semana que vale la pena recordar. Por un lado, el chileno Humberto Suazo anotó su gol 48 con la camiseta de los Rayados de Monterrey, pero no fue uno más. El delantero tuvo un penal a su disposición, y no tuvo mejor idea que picar la bola para el delirio de los hinchas en medio del 5-2 ante Pumas de la UNAM.
En medio de la transmisión televisiva, el relator recordó a quien más veces definió de esa manera y gritó efusivamente “lo picó a lo Loco Abreu”.
En Inglaterra, comenzaba la Premier League y el arquero de Liverpool José Reina, tercer arquero de España en el Mundial, dejó en claro dos cosas. Una, que sigue con la cabeza (y las manos) en los festejos por la consagración, y la otra, que por algo Casillas era titular.
Su equipo ganaba 1-0 ante Arsenal y corría el último minuto de juego cuando cayó un centro en su área, salió mal y le cabecearon en su territorio. ¿Error? Ocurrió después, cuando la pelota pegó en el caño y fue de rebote hacia él, que intentando atraparla no hizo más que mandarla a la red.