Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
No dejen de aplaudir

Gol de Suárez y clasificación de Ajax

Luis Suárez volvió a marcar para Ajax y fue gran figura. Este miércoles, el salteño contribuyó con un tanto y asistió en otro para el 3-3 como visitante frente al PAOK Salonika de Pablo García, que le dio la clasificación a los holandeses en la fase previa de la Champions League. Fenerbahce de Diego Lugano no pudo con Young Boys de Suiza.Mirá el gol.

04.08.2010 17:42

Lectura: 3'

2010-08-04T17:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ajax empató 3-3 con PAOK Salonika de Grecia como visitante en el juego de vuelta de la Tercera fase de clasificación de la UEFA Champions League, y Luis Suárez fue gran figura en el elenco de Amsterdam.

El dueño de casa se puso en ventaja gracias a un cabezado de Vieirinha a los 16, pero el segundo tiempo fue todo holandés y apareció el salteño para desnivelar. A los 3 minutos del complemento, recibió un centro desde la derecha, anticipó al defensor Boussaidi y acomodó el balón con el pecho para pegarle de volea, abajo y contra un palo. Golazo del ex tricolor para igualar las acciones.

Apenas dos minutos después volvió a aparecer. Encaró por la izquierda a Bruno Cirillo, llegó hasta el fondo y mandó un “centro de la muerte” para el ingreso de Siem de Jong por el medio, quien definió con toque corto para la ventaja parcial.

A los 55’ Rasmus Lidgren metió un derechazo terrible de tiro libre para un 3-1 que tranquilizaba a la visita, que aún así debió sufrir hasta el final. Un minuto más tarde descontó Salpingidis con toque corto, y a los 77’ Ivic falló un tiro desde el punto del penal. El mismo jugador empató en el último minuto de juego, pero no le alcanzó al elenco en donde jugó los 90’ el uruguayo Pablo García, ya que el 1-1 en Amsterdam clasificó a los holandeses por mayor cantidad de goles fuera de casa.

Mirá el video

Por su parte, Fenerbahce de Turquía no tuvo la misma suerte y cayó como local por 1-0 ante Young Boys Bern, de Suiza. Diego Lugano no fue de la partida, dado que llegó recientemente a Estambul.

Los turcos tenían todo a favor para clasificar, dado que habían logrado un valioso empate a dos en territorio helvético en el juego de ida. Sin embargo, un tanto de Henri Bienvenu a los 40’ puso cifras definitivas al encuentro en donde los turcos terminaron jugando con 10 hombres, producto de la expulsión de Miroslav Stoch a los 53’ por doble amonestación.

Montevideo Portal