Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
El alumno aprendió bien

Godín sobre el Maestro Tabárez: sus reflexiones sobre el dinero y los sueños pendientes

“Nos deseó y nos dijo: ‘Ojalá se pueda, entre todos, construir lo que yo soñé, que es hacer un fútbol integral entre todo el país’”, contó.

13.06.2025 10:21

Lectura: 3'

2025-06-13T10:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este jueves, el Maestro Óscar Washington Tabárez presentó su libro Las puertas de la memoria en las instalaciones de la Intendencia de Montevideo y recordó varios aspectos de su ciclo al frente de la selección uruguaya, su proyecto, el camino y lo que espera para el futuro.

Muchos de sus dirigidos en la Celeste se hicieron presentes; entre ellos, su último capitán, Diego Godín. El Faraón atendió a la prensa tras el evento y señaló que sentía “emoción”, y aclaró: “Algo que solamente él puede generar”.

“Nos vuelve a reunir con un montón de gente y amigos que hace un tiempo no veíamos. Mientras hablaba, a uno se le iban pasando un montón de cosas por la cabeza. Por ejemplo, que uno siempre habló de respeto de lo que hizo el Maestro, de lo que nos dejó”, comentó.

“Hoy me di cuenta de que es mucho más lo que ha dejado en la sociedad y todavía no nos damos cuenta. Habló de un montón de conceptos que van mucho más allá de lo que uno vive en el día a día, de las cosas que se hablan, de las chiquitas en las que uno está siempre. Él está por arriba siempre”, ahondó.

Aseguró que “la forma de jugar y transmitir de la selección atravesó transversalmente a la sociedad, por eso la gente empatizó y se volcó”.

El exfutbolista recordó cuando el Maestro le entregó el brazalete de capitán: “Yo no lo sabía; lo dijo en una charla y después me agarró en el vestuario. Me habló de ser quien era, de seguir jugando y no hacer más de lo que tenía que hacer, de seguir ayudando a los compañeros desde el lugar que me tocaba”.

“El Maestro nos deseó y nos dijo: ‘Ojalá se pueda, entre todos, construir lo que yo soñé, que es hacer un fútbol integral entre todo el país y que cada niño que corra atrás de una pelota sea un potencial jugador de la selección, o que sea parte de su formación, crecimiento y de su mejora integral’. Ese es el gran sueño de él”, contó.

“Se habla mucho de millones, de dinero, de derechos televisivos, de cuánto se va a recaudar, pero el Maestro fue más allá y dijo: ‘¿Qué vamos a hacer con todo eso? Ojalá ingrese el mayor dinero posible y les quede a los clubes del fútbol uruguayo, pero que todo eso se vea reflejado en los jugadores, hinchas y en la gente’. El Maestro siempre va un poquito más”, recordó.

Y cerró afirmando que “hay un montón de jugadores” en la selección actual que mantienen los valores inculcados por Tabárez porque “vienen de las juveniles que el Maestro inició”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy