Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Y si te llama el Cacique

Godín no le cerró la puerta a Vélez, habló con Medina y se refirió a la selección

“Lo que he hecho en mis últimos dos años de carrera es priorizar la selección por encima de todo”, explicó el capitán de la Celeste.

06.06.2022 08:15

Lectura: 4'

2022-06-06T08:15:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Uno a la selección viene con una energía diferente y con la alegría de estar siempre acá. Sumando minutos y, como todos los muchachos vienen diciendo, creciendo y trabajando”, valoró Diego Godín tras el empate sin goles de Uruguay frente a Estados Unidos en Kansas City, donde destacó los días de convivencia con el grupo antes de este encuentro y del 3-0 sobre México.

“Estos días no fueron muchos pero sirvieron para trabajar día a día. Estos partidos para el cuerpo técnico sirven para ver jugadores porque no es lo mismo entrenar. En dos partidos pudo vernos a todos dentro de la cancha, así que sumaron muchísimo”, ponderó el capitán de la Celeste en diálogo con AUF TV, y recordó lo valioso de este momento del año para el entrenador Diego Alonso.

“El día a día del entrenamiento es fundamental. El Tornado ya lo explicó; hemos estado entrenando más cosas para mejorar y fortalecer nosotros, y no tanto pensando en el rival, a diferencia de las Eliminatorias, que entrenábamos pensando en limitar al rival y en cómo hacerle daño”, señaló, proyectándose al Mundial de Catar 2022.

“Ahora tuvimos este tiempo y tendremos una semana más para seguir entrenando, además de la convivencia, que es un punto fuerte de este grupo. Siempre ha sido un punto importante. No vamos a tener la convivencia previa a un Mundial o a una Copa América como estábamos acostumbrados y éste es el momento de estar juntos y conocernos más con algún compañero. Es un punto importantísimo a la hora de competir e ir a un Mundial”, dijo.

Su futuro: Recuperado y por resolver su futuro

Consultado por su momento personal, aclaró que no tuvo lesiones musculares mientras quedó al margen de las convocatorias del Atlético Mineiro. “Paré por decisión mía porque venía arrastrando una tendinitis en el tendón rotuliano hace un año. Hice trabajo suplementario para mejorar, estuve 15 días parados, volví y jugué un partido solo. Ahora el Tornado me dio minutos que me van a ayudar a encontrar el mejor nivel de a poco”, explicó.

Respecto a su futuro, en medio de los rumores que lo vinculan con Vélez Sarsfield por un llamado de su amigo Alexander Medina, fue claro: “De momento no puedo asegurar nada. No puedo decir que me voy ni que me quedo. Estoy evaluando la situación. Como salió públicamente y confirmo acá, me llamó el Cacique y hablé con él. Tenemos una muy buena relación”.

“Lo que he hecho en mis últimos dos años de carrera es priorizar la selección por encima de todo. Cuando salí del Inter de Milán para tener más minutos, me fui de un grandísimo equipo que luchaba por salir campeón para ir al Cagliari, que peleaba la zona baja de la tabla, pero siempre pensando en la selección”, recordó.

“Cuando me fui del Cagliari también; dejé Europa y la comodidad que teníamos con mi familia resignando dinero. Y ahora si se tiene que dar el cambio porque es lo mejor personalmente pensando en lo deportivo para llegar bien al Mundial y a la selección, lo voy a hacer”, reconoció.

“En este momento no me mueve otra cosa que no sea la selección y estar bien yo para ayudar al grupo desde donde me toque, jugando o afuera, y estar bien para cuando el técnico me precise. Tengo que hablar con Atlético Mineiro para resolver la situación por el bien mío. Soy un poco egoísta y pienso en mí. La decisión que tome será pensando en mi Mundial y en mi selección”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy