La noticia surgió, aparentemente, de Calciomercato, una web italiana que se dedica pura, única y exclusivamente a difundir (y a veces inventar) rumores sobre posibles fichajes durante los períodos de pases, aunque no se queda quieta y busca constantemente novedades en cuanto a probables (y no tan probables) transferencias incluso cuando todos los libros están cerrados.
A dicha web, el supuesto representante de Diego Godín, Diego Heredia Triguero, dijo que el defensor uruguayo “es un jugador que tiene características que le pueden ser útiles para muchos equipos, no sólo para la Roma, sino para muchos clubes como el Liverpool, Chelsea, Bayern Munich o Juventus”.
El empresario habló del interés de la Roma, “un club con un gran proyecto. Esperamos algo más. Para nosotros los uruguayos, Roma es una ciudad que tiene un encanto especial. Ya tenemos dos o tres jugadores en Lazio (NdeR: hoy dos, que son Álvaro González y Gonzalo Barreto) y nos gustaría que también hubiera en la Roma”.
Sin embargo, aclaró que “los rumores han llegado a nosotros, pero no hay ofertas para evaluar; aunque no estamos en contra de las conversaciones. Estamos abiertos a todas las posibilidades”. Las declaraciones fueron rápidamente levantadas por prestigiosos diarios españoles y también uruguayos, que sumaron estos dichos al momento del zaguero en Atlético de Madrid para especular con una posible transferencia, aun cuando tiene dos años más de contrato.
Un día después, el propio Godín aclaró los rumores mediante su web oficial en Fans Click. “Me siento muy cómodo en el Aleti.Estoy muy cómodo aquí y hoy estoy enfocado en el club y en el presente en la Europa League y en la Liga Española”, dijo, agregando que “todos los rumores que se dicen acerca de mi futuro no son oficiales, son falsos. Mi representante es Casal y mi presente está en el Atlético. El que habló de mí es un desconocido. Me parece una falta de respeto lo que hizo Diego Heredia”.