Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Hay bailes para rato

Godín: “No se puede decir que sea el último baile ni que vamos a estar toda la vida acá”

“No creo que varíe mucho el funcionamiento de Uruguay ni Chile en base a las bajas”, opinó el capitán de la Celeste previo al inicio de las Eliminatorias.

07.10.2020 14:02

Lectura: 4'

2020-10-07T14:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Godín brindó una conferencia de prensa virtual este miércoles en el Complejo Celeste, en la víspera del debut en las que serán sus cuartas Eliminatorias mundialistas. “Es una situación diferente a lo que estamos acostumbrados, pero con las ganas, la ilusión y la mentalidad de que es un inicio de Eliminatorias. Muchos ya sabemos lo difícil que es”, comentó.

“Hay bajas importantes en los dos equipos. No vamos a esconder que son jugadores importantes y referentes, pero hay compañeros nuevos que llegan con la frescura, las ganas y el entusiasmo para hacer las cosas bien”, señaló, y descartó que las ausencias en una y otra selección modifiquen el escenario que se planteará este jueves a las 19:45 horas en el Estadio Centenario.

“No creo que varíe mucho el funcionamiento en Uruguay ni en Chile en base a las bajas. En Uruguay tenemos un camino a seguir y unas bases. Vamos a preparar el partido de la misma manera. El partido será disputado y muy competido, difícil y duro para los dos, pero no estará condicionado por las ausencias”, señaló Godín, quien definió al combinado trasandino como “uno de los más fuertes de América”.

Consultado por los dichos del seleccionador, Óscar Washington Tabárez, quien parafraseando el título de la serie sobre la carrera de Michael Jordan en Chicago Bulls indicó que este proceso de clasificación mundialista lo toma como ‘el último baile’ junto a su cuerpo técnico, señaló que “fue una opinión del maestro, obviamente respetable”, aunque cree que “no se puede decir que sea el último baile ni que vamos a estar toda la vida acá”.

“El fútbol es muy dinámico. Hay que mirar el presente, y el presente es este inicio de Eliminatorias con Chile. El tiempo irá diciendo hasta dónde podemos llegar y dónde estamos parados. Lo hablamos con el maestro y es una manera de motivación, para enfocarnos y buscar un objetivo concreto para darle a este camino de Eliminatorias y una eventual clasificación. Pero el fútbol es tan dinámico y se basa tanto en el presente, que tenemos que ir viviendo fecha a fecha esta Eliminatoria. Primero está el gran objetivo que es clasificar a Uruguay al Mundial”, expresó.

Lo que no cambia es la “naturalidad” como clave en la recepción de nuevos jugadores, “haciéndolos sentir lo mejor posible y lo más rápidamente posible, como si estuvieran desde hace 15 años”. “Es difícil porque eso se va dando con el tiempo y con los partidos, pero esta selección tiene una identidad, un sentido de pertenencia y unas bases sólidas que hacen que los que vengan, lleguen con una ventaja. Los nuevos vienen con un entusiasmo y unas ganas que suplen la falta de experiencia. Lo bueno es que en Uruguay todos nos conocemos y tenemos algún vínculo cercano”, indicó.

Respecto al cambio de posición que experimentó en su última temporada en el Inter de Milán, donde le tocó ser stopper derecho en una defensa que se paraba con tres defensores, explicó que tuvo que “cambiar la forma de jugar” porque pasó “a jugar en un sistema diferente al que venía acostumbrado”.

“Tuve que hacer un click y un cambio de mentalidad para entender y poder llevar al campo lo que me pedía el entrenador. Ese trabajo requería de un esfuerzo físico bastante más grande al que venía acostumbrado. Me requirió más entrenamiento y más trabajo. Pude vencer ese desafío conmigo mismo, adaptarme a lo que me pedían y terminar rindiendo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%