Tim Wellens impuso su fortaleza en un ascendente tramo final para ganar la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Catania y Caltagirone, luego de un recorrido de 198 kilómetros. Fue el segundo triunfo en un Giro de Italia del competidor belga de 26 años que defiende al Lotto Soudal.
El clasicómano belga, ganador este año de la Vuelta a Andalucía y Flecha Brabanzona, se mostró poderoso y alzó los brazos con un tiempo de 5h.17.39, por delante del canadiense Michael Woods (EF) y del italiano Enrico Battaglin (Lotto Jumbo).
Aunque al final el grupo principal se dividió en varios sectores, el australiano Rohan Dennis supo defender la maglia rosa y cumplió su objetivo. Le sigue el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) a 1 segundo y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) quedó tercero a 17. Wellens trepó al cuarto lugar a 19 del líder.
La quinta etapa se disputa este miércoles entre Agrigento y Santa Ninfa, de 152 kilómetros. La primera parte es llana y la segunda incluye tres subidas puntuables antes de la definitiva que conduce a meta.
EFE l FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]