El francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) selló este miércoles su póquer de victorias en el Giro de Italia, al imponerse en un nuevo esprint al eslovaco Peter Sagan (Bora) en la 11.ª etapa, que unió Porto Sant'Elpidio y Rimini con un recorrido de 182 kilómetros.

Con una nueva prueba de fuerza al esprint, Demare reforzó su maglia ciclamino y entró primero con un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 52 segundos, por delante de Sagan y del colombiano Álvaro Hodeg (Deceunick Quick Step).

En la clasificación general, el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) se mantuvo primero por noveno día consecutivo. El malla líder ostenta una diferencia de 34 segundos sobre el holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb) y de 43 respecto al español Pello Bilbao (Bahréin – McLaren)

Los corredores se prepararán ahora para la intensa duodécima etapa de este jueves, con salida y llegada en Cesenativo, dedicada a Marco Pantani, marcada por cinco puertos de montaña y una larga serie de subidas y bajadas con pendientes que superan en algunos tramos el 10 %.

EFE / FútbolUy