Una vez sellada la clasificación de Flamengo a la final del Campeonato Carioca tras eliminar a Vasco da Gama, los futbolistas del Mengão tuvieron tres días de descanso, por lo que regresaron este jueves a entrenar, pero sin Giorgian de Arrascaeta.

El volante ofensivo sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo en el encuentro de vuelta, lo que lo dejó fuera de la doble fecha de amistosos de la selección uruguaya ante Japón y Corea del Sur, por lo que ingresó en su lugar Diego Hernández, de Wanderers.

Sin embargo, según informó el periodista Leo José de Coluna do Fla, este viernes también se ausentó de los entrenamientos en Ninho do Urubu, pero desde el club son optimistas para que esté en las dos finales del Carioca frente a Fluminense, el 1º y el 9 de abril.

El oriundo de Nuevo Berlín había estado en dudas para jugar contra Vasco da Gama por aquejar nuevamente dolores en el pubis, que arrastraba desde 2022. Igualmente, logró recuperarse y jugar, pero en la segunda parte salió por los mencionados dolores musculares.