Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
De chiquilín te miraba

Giorgian de Arrascaeta intentará convertirle por primera vez al equipo de sus amores

Un conocido portal brasileño divulgó fotos de la infancia del jugador uruguayo del Flamengo, que es confeso hincha mirasol.

03.04.2019 10:00

Lectura: 3'

2019-04-03T10:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“De chiquito fui de Peñarol”, reconoció Giorgian de Arrascaeta hace tres meses en el programa Punto de Partida, de DirecTV Sports, aunque aclaró que a Defensor Sporting le debe “el 90 de lo conseguido” en su carrera porque lo “formó como persona y como jugador”.

Este martes, horas antes de enfrentar a los carboneros por la Copa Libertadores, el volante del Flamengo fue el protagonista de una nota diferente publicada por Globo Esporte. “Mi rival favorito: De Arrascaeta vive la emoción de enfrentar a Peñarol, el equipo de su corazón”, tituló el portal brasileño.

“El volante lamenta nunca haber ido a un partido del equipo como hincha, pero planea jugar en el adversario de Flamengo de este miércoles”, agregó el mismo artículo, que dialogó con sus padres en Nuevo Berlín y se encontró con fotos del pequeño Giorgian enfundado en los colores aurinegros.

“Sus amigos dicen que puede jugar bien, pero que tire todas las pelotas para afuera. Cuando era chico era de Peñarol, pero ahora jugando en Flamengo se esforzará para hacerle goles. Ese es su trabajo”, contó Alfredo de Arrascaeta, padre del jugador.

“Con mi primo éramos locos por tener un autógrafo de cualquier jugador de Peñarol. Desde chico fui muy apasionado por el club y me gustaría jugar ahí algún día”, contó el propio futbolista, quien enfrentará al club de sus amores por quinta vez.

¿Su saldo? Una victoria, una derrota y dos empates. El primer antecedente fue el 28 de abril de 2013 por la décima fecha del Torneo Clausura en el Franzini y los violetas ganaron 1-0 con gol de Ignacio Risso a los 45’. El 4 de junio del mismo año volvieron a jugar en el Centenario, cuando los mirasoles se coronaron campeones ganando 3-1 con triplete de Antonio Pacheco.

El 25 de agosto de 2015 empataron 1-1 en el Franzini, donde Felipe Gedoz abrió el score a los 47’ tras asistencia de De Arrascaeta y Antonio Pacheco empató de penal a los 95’. Por último, el 7 de febrero de 2014 igualaron 2-2 en el Centenario con goles violetas de Mario Regueiro (21’) y Nicolás Olivera de penal (55’), mientras que para Peñarol convirtieron Marcelo Zalayeta (41’) y Pacheco de penal (76’).

De Arrascaeta completó los 90 minutos en los primeros tres partidos y en el cuarto ingresó a los 84’ en lugar de Federico Gino. Nunca le anotó a Peñarol. ¿Se cortará la racha esta noche?

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy