Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Mente y cuerpo

Gimnasia: "Estoy tratando de mantenerme cuerdo y en forma física", dijo Víctor Rostagno

"Hay seis aparatos con sus rutinas respectivas que obviamente desde casa es imposible entrenar", explicó el medallista celeste en Odesur.

15.04.2020 16:24

Lectura: 2'

2020-04-15T16:24:00-03:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

El gimnasta Víctor Rostagno, medallista de plata en los pasados Juegos Odesur, aseguró que es difícil estar "tanto tiempo alejado de los entrenamientos formales", en un deporte donde trabajar con los aparatos es clave.

"Se hace largo, esa es la verdad", dijo Rostagno a FútbolUy sobre el parate obligado por la pandemia: "como precisamos de los aparatos se me complica un poco para trabajar y obviamente el club está cerrado (Olimpia)".

"Todos estamos tratando de mantenernos cuerdos y en forma física", dijo más tarde y explicó: "el cuerpo y la cabeza te piden entrenar. Los preparadores físicos nos dan trabajos en forma continua por la plataforma zoom y eso lo complemento con entrenamientos específicos de la gimnasia. Pero es cierto que hay seis aparatos con sus rutinas respectivas que obviamente desde casa se hace imposible entrenar".

El gimnasta, varias veces medallista continental, expresó que "en mayo íbamos a ir a Estados Unidos a participar de un Panamericano que era una de las oportunidades que tenía para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, hasta que explotó todo esto.

"Veníamos metidos en eso", dijo el uruguayo que agregó: "todo estaba sobre ruedas en base a lo que habíamos planificado, pero bueno, ahora estamos esperando que confirmen la nueva fecha para planificar otra vez y darle con todo. Es nuestra oportunidad para pelear por los Juegos Olímpicos", dio sobre la cita que da un lugar en el All Around.

Pero Rostagno sabe que la incertidumbre por la vuelta a la normalidad marca que el compás de espera sea indeterminado y eso obliga a empezar de cero: "será como volver de las vacaciones de verano. Hacer una nueva pretemporada, estudiar los tiempos que hay hasta los objetivos que nos marcamos y meterle", finalizó.

Por Andrés Cottini