Contenido creado por José Luis Calvete
Eliminatorias
Momento de los jugadores

Giménez y el momento de la selección: “convencidos, sobre todo, del plantel que tenemos”

“Necesitamos que nos apoyen en este partido porque como sea tenemos que ganar”, dijo el capitán de la Celeste previo al duelo con Venezuela.

08.06.2025 13:44

Lectura: 4'

2025-06-08T13:44:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

José María Giménez, capitán de la selección uruguaya, habló con los medios a la salida del entrenamiento matutino de este domingo de cara al duelo del martes ante Venezuela. “Nos

jugamos mucho y ellos, obviamente, también. Va a ser un partido de esos que se tiene que ganar como sea. Espero un estadio con la ilusión de que nosotros hagamos las cosas bien. Más que nadie queremos ganar y encaminar la clasificación al Mundial”, señaló.

“Uno trabaja, se entrega a la idea y muchas veces la queremos poner en práctica y no nos sale. Si bien nos dan las herramientas suficientes para poder afrontar los partidos de la mejor manera posible, a veces se dan diferentes circunstancias que no nos permiten conseguir lo que queremos”, comentó sobre el mal presente del equipo, que ha ido de más a menos bajo la conducción de Marcelo Bielsa.

“Las eliminatorias las empezamos muy bien y en la Copa América estuvimos muy bien, pero ahora los resultados, y sobre todo la forma que estamos jugando, no está siendo como nos gustaría. La única manera de solucionar esto es seguir trabajando y enfocarnos en lo que tenemos que hacer, confiando en nosotros porque tenemos plantel. Somos muy autocríticos y queremos lo mejor para todos”, expresó.

La confianza en el plantel y el apoyo del público

“Estamos convencidos, sobre todo, del plantel que tenemos. Línea por línea tenemos jugadores de mucha jerarquía. Como todo equipo de fútbol, a veces no pasa por su mejor momento. Acá es donde realmente se ven los grupos. Hay que estar fuertes, salir adelante y poner personalidad. Este plantel tiene todo para eso. La primera prueba es el martes”, añadió.

Respecto al apoyo de los hinchas, fue claro: “Los necesitamos más que nunca”. “Necesitamos que nos apoyen en este partido porque como sea tenemos que ganarlo. Es verdad que estamos en una posición rara, pero también estamos a tres puntos de ser segundos. Está todo muy apretado. Las eliminatorias son muy parejas y somos conscientes de que tenemos tres partidos para terminar lo más arriba posible. Nos lo merecemos y sería lo más justo”, dijo.

Es consciente de que, con el formato de eliminatorias anterior, con cuatro cupos y medio de clasificación, “estábamos más con la calculadora en la mano”. “Todos los partidos son jodidos, difíciles. Quedó demostrado cuando fuimos a jugar a Bolivia, o a Perú, que perdimos. El objetivo es clasificar al Mundial. Cuántos clasifiquen ya no nos importa”, dijo.

Los dichos de Suárez, la motivación y el físico

Sobre lo que generó Luis Suárez con sus dichos sobre Bielsa, reconoció que “en su momento chocó e hizo que hubiera conversaciones para solucionar y mejorar el ambiente y las cosas que sucedían en el complejo”. “Hoy ha cambiado mucho y nos sentimos bien. Más allá de eso, sentimos el grupo, y lo que es jugar para Uruguay. Es es algo que, independientemente de todo, es innegociable; el sentimiento hacia la camiseta. Cuando nos ponemos la camiseta hay que saber lo que representamos. Esa es nuestra fortaleza hoy en día para ser conscientes de lo que debemos hacer de acá hasta que no vengamos más a la selección”, manifestó.

A nivel de motivación, sigue con la misma que el primer día, más allá del poco ánimo con el que declaró tras la derrota del jueves en Paraguay. “Las frustraciones son consecuencia de un resultado de un partido que queríamos ganar, pero la motivación por ponerse la camiseta no debería ni preguntársele a un futbolista uruguayo. No existe nada más bonito que ponerte la camiseta de la selección de tu país, cantar el himno con tu país y ver el estadio todo de celeste. Eso es lo más lindo que hay”, afirmó.

Por último, reconoció que el cansancio influye en este momento del año para los futbolistas que llegan desde Europa. “Venimos con muchos partidos en las piernas, de una temporada larga que para algunos no terminó porque hay que ir a Estados Unidos [al Mundial de Clubes]. Eso hace que estemos quemando aceite. Hay que tratar de estar de la mejor manera posible. Cuando venimos a la selección nos ponemos a disposición para sumar desde donde toque estar y la mentalidad es esa, sacar de la cabeza el cansancio o la frustración de los resultados, y enfocarnos en revertir lo que hemos hecho mal”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy