Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Vivir la vida

Giménez recordó cuando su hermana quedó embarazada de adolescente y casi deja el fútbol

"Josema" habló de sus inicios, la promesa a su hermana y el regreso del fútbol en tiempos de pandemia donde "todo será muy diferente"

05.06.2020 15:20

Lectura: 4'

2020-06-05T15:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, recordó sus inicios en el fútbol, como vivió la pandemia y el regreso a la competencia que aseguró: "todo será distinto, los bancos de suplentes, las mascarillas, todo".

"Josema", entrevistado en "Onda Cero" de España, comenzó recordando sus inicios en el balompié: "cuando yo tenía 17 años, jugaba con el primer equipo pero al ser de tercera, no ganaba aún ningún salario, no tenía contrato. Me daba para los boletos".

"Mi papá trabajaba, tenía una motito con la que iba a trabajar, mi mamá era ama de casa y mi hermana se quedó embarazada con 14, éramos una familia muy humilde, con pocos ingresos", siguió narrando y contó: "así que por si había dudas les dije, llorando, a mis padres y hermana: ‘Este niño va a nacer y yo me haré el responsable', Ese día llamé a mis representantes y les comento la situación, iba a dejar el fútbol porque quería buscar un trabajo para ayudar".

"Ellos estaban a 500 kilómetros de donde estaba y vinieron en tres horas y media, se sentaron a hablar conmigo, me empezaron a ayudar para que no dejara el fútbol porque era mi pasión. Ese mismo año firmé por el Atleti", explicó el jugador de la selección uruguaya.

"Atlético me dio la chance y le estoy muy agradecido. Cuando vienen los momentos jodidos, me dicen ‘qué mala suerte tenés cuando cometés un error o te lesionás', yo les digo ‘si supieras la buena suerte que tengo'. Lo del fútbol es una circunstancia de trabajo", señaló.

Parados

"Tengo mucha suerte porque tengo una casa en la que he podido tocar el balón estos meses, con los dos niños", dijo sobre la etapa de confinamiento y agregó: "a veces pasábamos que no aguantábamos más, con la escuela por videollamada, los deberes, que no saben qué hacer, pero luego analizando en frío pensabas en la gente que no tiene un jardín o terraza. Nos decíamos qué privilegiados que somos. Dentro de todo, como todas las familias que han pasado esta situación juntos, lo llevamos muy bien".

"Yo fui niño también y sólo quería jugar, cómo sientas a un niño a hacer deberes. Más con el más pequeño, que tiene dos. He hecho muchos deberes con ellos, me ha sorprendido que mi hijo de 5 años hace cosas de la escuela que yo empecé a hacer con 8 o 9 y pensaba qué disparate de deberes", explicó.

Volviendo

Sobre la etapa de paralización y regreso del fútbol, "Josema" narró: "nunca hemos pasado tanto tiempo con la incertidumbre de si volvería o no la competencia y esa incertidumbre nos ha generado muchas ganas".

"La cabeza de todos los jugadores del Atlético de Madrid está preparada para jugar cuando se necesite; viene un mes y medio con muchos partidos y todos tenemos que estar preparados", reflexionó.

"Todos los compañeros han demostrado una profesionalidad tremenda, en los entrenamientos parece que no hubiésemos parado nunca. Hemos vuelto todos muy bien, entrenados. Se nota en el día a día, parece que no hubiéramos parado nunca. Hay que agarrar los espacios porque después de tanto encerrados, volver a una cancha de once, con el compañero al lado", expresó.

"Será raro jugar a puerta cerrada pero es totalmente lógico; la salud es lo primero y hará falta una vacuna. Cuando jugamos como local tenemos el factor número 12 que es la gente, que nos da ese apoyo tan necesario. No va a estar, tenemos que convivir con ello y superarlo. Todo va a ser distinto, los bancos de suplentes, las mascarillas, hay que adaptarse", dijo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy