Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Como un gol en contra

Gianluigi Donnarumma “muy afectado” tras haber generado la fractura de Jamal Musiala

“No era mi intención hacerle daño”, explicó el arquero del PSG, quien fue muy criticado por la incidencia del pasado sábado.

07.07.2025 12:38

Lectura: 2'

2025-07-07T12:38:00-03:00
Compartir en

El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión que le produjo a Jamal Musiala, mediocampista del Bayern Múnich al que arrolló en la disputa por la pelota al borde del descanso del partido entre ambos equipos por los cuartos de final del Mundial de Clubes.

“Estoy muy afectado por lo sucedido, ciertamente no era mi intención hacerle daño a Musiala”, declaró Donnarumma a la Gazzeta dello Sport, después de ser muy criticado en redes sociales por la jugada que provocó la lesión y que Manuel Neuer, arquero del Bayern Múnich, consideró “una decisión arriesgada”.

Musiala, que ya voló desde Orlando a Munich, será “operado en breve” de la fractura del peroné de la pierna izquierda como consecuencia de una dislocación de tobillo que sufrió en esa jugada, según informó el club bávaro

En declaraciones al mismo medio, el agente de Donnarumma, Vincenzo Raiola, aseguró que “es injusto pensar que quiso hacerle daño a Musiala”, a quien desea “una pronta recuperación para que vuelva más fuerte que antes”.

“Es una cuestión de décimas de segundo. Basta un instante para que una parada se convierta en penal. Gigio (Donnarumma) llegó primero al balón y ya no pudo evitar el contacto”, explicó su agente.

Sobre el hecho de que el arquero se alejase del lugar tras la jugada, motivo por el cual también fue criticado, Raiola dijo que “no quiso fingir que no había pasado nada”, sino que “es un chico muy sensible”.

“No habría sido capaz de mantenerse en la escena y prefirió alejarse para dejar que los médicos atendieran a Musiala. Ya en los vestuarios [en el descanso], incluso encendió el teléfono. En todos estos años que trabajamos juntos, nunca lo había hecho. Normalmente lo apaga una hora antes del inicio y lo vuelve a encender tras el partido. Esta vez me envió un mensaje para decirme que estaba muy afectado y que no fue intencional”, añadió.

EFE / FútbolUy