“Un caballero dentro y fuera de la cancha y un compañero extraordinario. Te deseamos lo mejor para el futuro”, escribió París Saint Germain en su cuenta de Twitter junto a una imagen de Gianluigi Buffon, quien hace un año recaló en el club después de 17 temporadas defendiendo a la Juventus.
El guardameta de 41 años jugó 25 partidos oficiales y fue suplente en 26 en el equipo parisino, donde sumó dos títulos; la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.
A la decisión se llegó “después de una larga y serena reflexión”, según comunicó el club, que no renovará el contrato que vencerá el próximo 30 de junio. “Nunca olvidaré el orgullo que todos los parisinos sintieron cuando vieron a Buffon vistiendo nuestra camiseta”, expresó Nasser Al-Khelafi, presidente del PSG.
Buffon agradeció por “la oportunidad de vivir en Paris” y por la “increíble calidez” de los parisinos. “Fue realmente emocionante. Me voy contento de haber vivido estas experiencia que, sin duda, me ha mejorado y me hizo crecer. Hoy termina mi aventura fuera de Italia”, dijo el arquero a la web del club.
“Les deseo todo lo mejor, convencido de que escribirán juntos las páginas de una historia magnífica”, añadió Gigi, quien no aclaró si seguirá jugando o si se retirará.