Alcides Edgardo Ghiggia volvió a mostrarse en desacuerdo con Óscar Washington Tabárez, tal como ya lo había hecho antes del Mundial. En aquel entonces, el autor del gol del Maracanazo sostuvo, a poco menos de tres semanas del viaje de la selección uruguaya a Brasil, que al plantel le faltaban caras nuevas.

“Para mí se equivocó. Falta renovar un poco más el plantel y darles más chance a los jóvenes. Debería haber cambiado tres o cuatro nombres”, sostuvo en referencia a la preselección de futbolistas realizada por el director técnico de la Celeste.

Ahora, seis días después de terminado el Mundial y a tres de la eliminación uruguaya a manos de Colombia, reconoció que el juego del equipo de Tabárez en Brasil “no me gustó”. “El técnico tenía que haber hecho recambios y no los hizo. Siguió usando el mismo equipo de hace cuatro años en Sudáfrica y no sé cómo no se dio cuenta que había jugadores que ya no podían rendir como en 2010”, añadió.

Por tal motivo, en una entrevista concedida este sábado al programa Rumbo a Brasil 2014, de Radio Universal, insistió en que “faltó renovación”. “Hay que cambiar y tener otro director técnico, con otras ideas, porque el fútbol ha cambiado”, expresó el ex futbolista de 87 años.

Ghiggia reclamó “cambiar la pisada” con un nuevo entrenador para “cambiar un poco el sistema de juego” y “llamar a otros jugadores que rindan”, ya que, según entiende, Tabárez “no llamó a los que debía llamar”.

Por último, el campeón mundial de 1950 volvió a referirse a la mordida de Luis Suárez al italiano Chiellini. “Para mí ese muchacho está equivocado, porque al fútbol se juega de una manera y no de otra. Para uno, que ha estado tantos años adentro de un campo de fútbol, las cosas que hace son extrañas”, sostuvo Ghiggia, quien había señalado previo a la suspensión del salteño que debía ser sancionado (VER NOTA).