El 31 de enero finaliza el mercado de pases en el fútbol europeo. Son pocos los movimientos que se han dado. La gran razón: la pandemia del COVID-19. Lo que provocó que las economías de los clubes fueran muy afectadas y no abundaran ofertas.

Algunos clubes (por no poder comprar por su duro momento económico) decidieron no abrirles las puertas de salida a sus mejores futbolistas. Getafe hizo esto con uno de sus grandes exponentes: Mauro Arambarri.

El director deportivo del club, Ángel Martín, confirmó en conferencia de prensa que "no han recibido ofertas por ningún jugador", entre los que está el volante de la selección uruguaya. Muchos medios aseguran que el futuro del volante está fuera del equipo azulón.

"Estamos convencidos que Arambarri va a seguir porque es un jugador importante y hace las cosas muy bien. En estos momentos, según está el fútbol, no es fácil que se den estas decisiones porque no es fácil pagar una cláusula", expresó Ángel Martín.

Arambarri arribó al Getafe en 2017 tras su pasaje por el Girondins de Burdeos francés. Desde el primer momento se insertó muy bien en el equipo y para el director técnico José Bordalás se trata de una pieza clave de su esquema.

El volante de 25 años lleva jugados 124 encuentros oficiales con la casaca del Getafe donde convirtió cuatro goles. El uruguayo tiene contrato con el conjunto madrileño hasta 2023.