Steven Gerrard, uno de los máximos ídolos de la historia del FC Liverpool de Inglaterra, decidió su retiro de los de Anfield al final de la actual Premier Legue, anunció que fue confirmado por el club en la jornada.

"Es la decisión más dura de mi vida", remarcó Gerrard, quien no aclaró su próximo destino, pero que seguramente no será en ningún equipo de elite ya que no soportaría enfrentarse a su Liverpool, "algo que no podría nunca contemplar".

El volante de 34 años aseguró: "Mi decisión está basada totalmente en mi deseo de experimentar algo distinto en mi carrera y mi vida". Los rumores ya hablan de una posible salida al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos o a la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gerrard jugó siempre para el Liverpool, desde que se inició en las divisiones menores a los 8 años. Fue tentado por todos los clubes de primera línea de Europa en distintos momentos, pero siempre permaneció en los "Reds".

"El sueño para los jugadores extranjeros es fichar por el Madrid o el Barça. Para mí lo es estar en el Liverpool" llegó a comentar en algún momento Gerrard, quien ganó la Copa de la UEFA y la UEFA Champions League con el club de toda su vida.