El sábado, Liverpool fue derrotado en la Premier League por Sunderland, equipo que lo superó futbolísticamente, se impuso por 1-0 y ahora lo acecha en la tabla de posiciones.
Steven Gerrard, capitán del club, que en esa ocasión ingresó para disputar solamente el segundo tiempo por lesión, habló luego del encuentro, que significó después de nueve años la tercera derrota consecutiva del rojo. En sus palabras, pidió a sus compañeros que asuman como grupo la responsabilidad por lo sucedido.
"Un club como el nuestro no puede estar donde estamos, y los jugadores tenemos que asumir la responsabilidad. Debemos ser más consistentes, necesitamos reaccionar", dijo el centrocampista en conferencia de prensa previa al encuentro que tendrán con Everton, por un cotejo atrasado de la vigésimo sexta etapa de la Premier League.
"Todo el mundo está un poco decepcionado por los resultados recientes, pero queremos que los aficionados vuelvan a sonreír con una victoria. No hay mejor ocasión para producir una reacción que contra el Everton", rival de derbi.
Liverpool, que en febrero consiguió conquistar la Carling Cup en apasionante partido ante Cardiff, de la Segunda división, que se definió por penales, no ha encontrado el rumbo luego de eso y va en la séptima posición en la competencia inglesa, por lo que no está clasificando a copas internacionales.
"Esperábamos que esa victoria nos empujara a volver a los primeros puestos de la tabla, pero eso no ha ocurrido, hemos perdido los dos siguientes encuentros", analizó Gerrard, que subrayó que los jugadores deben saltar al campo listos para "ofrecer un gran triunfo a los aficionados".
EFE | Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]