Federico Valverde fue enorme figura en la victoria 1-0 del Real Madrid sobre Liverpool este sábado en Saint Dennis, donde conquistó su 14.ª corona europea. Un buscapié del uruguayo terminó en gol de Vinicius y una nueva Champions merengue.

De inmediato se generó la discusión futbolera respecto a la asistencia de Valverde. ¿Fue buscapié o tiro al arco? El propio jugador dijo tras el partido, con una sonrisa en el rostro, que “de reojo” lo vio “entrar a Vinicius y quedó todo perfecto”.

Más tarde, fue sincero y reconoció que tuvo la intención de rematar. “Cuando me acerqué bastante al área le pegué al arco y me salió tremendo pase”, confesó.

Steven Gerrard, ídolo histórico del Liverpool, protagonista de la histórica remontada frente al Milan en la final de la Champions 2004/05 y actual entrenador del Aston Villa, ponderó la habilitación del Halcón sin saber que fue fortuita.

“La asistencia de Valverde no es suerte. El pase eliminó a tres defensores del Liverpool por su velocidad y precisión. Fue una asistencia brillante”, consideró el otrora compañero de Luis Suárez en el equipo de Anfield Road.

Michael Owen opinó que el uruguayo quiso rematar al arco y en la misma línea se manifestó en la transmisión de ESPN el ex futbolista y actual comentarista Diego Fernando Latorre.