Este miércoles por la noche, Gerardo Pelusso y su Independiente Santa Fe de Colombia clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras vencer a Sportivo Luqueño en el global. El rival de Santa Fe se sabrá este jueves, cuando Huracán de Parque Patricios reciba a River Plate.

En la ida ganó el conjunto del Globo 1-0, y los millonarios deberán salir a buscar el resultado. Pelusso comentó que prefiere enfrentar al equipo de Marcelo Gallardo, y lo justificó: "Si pudiéramos elegir, elegimos River, porque de jugar contra ellos, antes de jugar, ya estamos clasificados a la Libertadores, la Recopa y la Suruga", contó el DT uruguayo en diálogo con Último al arco, de Sport 890.

Además, el ex entrenador de Nacional y Danubio, entre otros, comentó sobre la situación judicial que arrastra con el paraguayo José Luis Chilavert.

El ex arquero de Peñarol le inició un juicio a Pelusso por tratarlo de "gordo chanta y sinvergüenza". "Chilavert me querelló, sí es verdad. Estamos en juicio", contó Pelusso y agregó que cuando le tocó viajar a Paraguay para jugar la ida de las semifinales "le hicieron la vida imposible".

"Me llegaron mensajes de tipo en la previa del partido, que iba a ir un abogado, un escribano, que no me iban a dejar salir del país. Todo eso dos días antes de jugar ante el Luqueño", detalló Pelusso.

En su momento, Chilavert había dicho: "Demandé a Pelusso porque defiendo mi apellido y mi prestigio mundial. No hay que tomar las cosas a la ligera; decir ‘gordo’ es discriminar. También dijo que yo me vendí a un cargo de la FIFA cuando yo peleé ante la FIFA", agregó el ex arquero de 50 años, quien cree que "ya le habrán notificado a Pelusso en su hotel de la querella, que está en Luque".