Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con la hinchada a su favor

George Weah fue investido nuevo presidente de Liberia, en un acto muy futbolero

El único futbolista africano que ganó el Balón de Oro juró su nuevo cargo ante la presencia de 35.000 espectadores en un estadio de fútbol.

23.01.2018 08:35

Lectura: 2'

2018-01-23T08:35:00-03:00
Compartir en

El ex futbolista George Weah fue investido este lunes presidente de Liberia, sustituyendo a la Nobel de la Paz Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer en ser elegida jefa de Estado de una nación africana, en el que supone el primer traspaso de poderes entre dos presidentes elegidos democráticamente en 74 años.

Weah, de 51 años y considerado el mejor futbolista africano de la historia, juró su cargo ante unas 35.000 personas, entre ellas varios presidentes del continente, en el estadio Samuel Kanyon Doe, situado a las afueras de la capital, Monrovia.

Junto a él, fue investida vicepresidenta Jewel Howard-Taylor, sobre quien los expertos plantearon dudas durante la campaña por ser la ex mujer del ex presidente Charles Taylor, quien cumple 50 años de condena en una prisión británica por su papel durante la guerra civil de Sierra Leona.

"Es un momento histórico para este país. Es el amanecer de una Liberia nueva y mejor, de igualdad, libertad, dignidad y respeto mutuo. No los defraudaré", prometió el ex Mónaco, PSG, Milan, Manchester City, Chelsea y Olympique Marsella en su discurso de investidura, en el que insistió en la unidad nacional, en el desarrollo económico y en la lucha contra la corrupción.

Weah, quien hasta ahora era senador por la circunscripción de Montserrado, la más poblada de Liberia, venció tanto en la primera como en la segunda vuelta de los comicios como número uno del opositor Congreso por el Cambio Democrático (CDC), imponiéndose al candidato oficialista, el hasta hoy vicepresidente del Gobierno, Joseph Boakai.

El nuevo jefe de Estado de esta pequeña nación de África occidental se hizo con el 61,5 % de los votos en la segunda vuelta, celebrada el pasado 26 de diciembre. Durante su campaña, prometió acelerar la creación de empleo y educación gratuita desde la guardería al instituto.

EFE l FútbolUy