Tenis

Final en dos días del Uruguay Open

Genaro Olivieri pasó del infierno de una primera ronda hace una semana a ser el campeón

El de Bragado derrotó a Tomás Martín Etcheverry luego de tres sets en un partido que comenzó el domingo y terminó el lunes.

14.11.2022 16:14

Lectura: 3'

2022-11-14T16:14:00
Compartir en

Genaron Olivieri es el nuevo campeón del Uruguay Open. El tenista nacido en Bragado se impuso 67(3) 76(5) 63 a Tomas Martín Etcheverry, segundo cabeza de serie, en una final que comenzó bajo lluvia el domingo y terminó en la mañana del lunes.

Luego de dos horas de partido bajo lluvia constante, pero con un estado excepcional de la cancha, el encuentro debió suspenderse en la noche del domingo con un set ganado por lado.

En la reanudación de este lunes, el 253 del mundo (con ese ranking entró en sustitución del principal favorito, Federico Coria, quien se bajó del torneo por estar lesionado) mantuvo su altísimo nivel de juego para lograr el quiebre que le dio el título.

Olivieri había llegado a tres semifinales previamente en la serie challenger, en Tigre, Poznan y Blumenau, pero nunca había podido disputar una final.

Hace una semana, en un Futures en Salta, había perdido en segunda ronda ante Gabriel Hidalgo, 864 del mundo, y una semana después derrotó sucesivamente a Franco Agamenone (154) y Tomas Martín Etcheverry (85) para quedarse con la copa.

Gracias a este triunfo, Olivieri este mismo lunes aparece por primera vez entre los 200 mejores del mundo, en el puesto 191, cuando le resta una semana de partidos, ya que jugará desde este miércoles en Sao Leopoldo para finalizar su temporada.

Etcheverry, por su parte, jugó cinco finales de challenger este año, ganando la de Roma, en una temporada en la que alternó con torneos del circuito grande de ATP.

“Te mereces todo lo bueno de este mundo, sos una gran persona y un excelente tenista”, fueron las primera palabras de Etcheverry, saludando al campeón.

Luego se refirió a Diego Cristín, entrenador de Olivieri y con quien trabajo mucho tiempo: “felicitaciones Diego has sido como un padre para mi”, para posteriormente saludar ala familia del campeón, que se vino desde Bragado para la final.

Etcheverry se colocó esta semana en el puesto 80 del mundo.

Diego Cristín, por su parte, explicó que se trata de “creer en que él tiene nivel para estos triunfos”.

Cristín fue campeón de un torneo futures en dobles en 2006 en esa misma cancha, en pareja con el uruguayo Martín Vilarrubí, por eso sus recuerdos de ese lugar son muy gratos.

“Me pone muy contento que Genaro esté levantando su trofeo en este mismo lugar”, señaló el ex tenista y hoy entrenador.

Fernando Tetes para FútbolUY