Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló luego del partido entre Plaza Colonia y Peñarol sobre la fijación del escenario del encuentro y respaldó la decisión de jugar en Colonia.

Fijar los partidos "no es una competencia mía ni del Comité Ejecutivo", aseguró, sino que "es de la Mesa Ejecutiva".

"Plaza Colonia optó por un camino erróneo", afirmó. "Yo no intervine para nada, solo recibí un llamado de la Intendencia de Colonia con preocupación por algunas declaraciones de (Carlos) Manta, y lo único que dije es que envíen la nota a la Mesa Ejecutiva", añadió.

Explicó que "la Mesa Ejecutiva, en función de los informes jurídicos que tenía a su disposición, entendió que no era reglamentaria la fijación en Paysandú, estando en perfectas condiciones el Suppici", apuntó.

Podría ser citado al Tribunal de Ética, por lo que dijo que "no entiendo por qué debería comparecer", ya que "la Ética falta cuando se proponen falsos supuestos para fijar un escenario, que es lo que determinó la Mesa Ejecutiva", comentó.

Consultado sobre la posibilidad de que Peñarol y Nacional jueguen la Copa Argentina, dijo: "Es un tema interesante que hay que estudiarlo. Hay que analizar los aspectos reglamentarios y jurídicos, pero es un tema para trabajar a largo plazo".