La novela del pase de Gastón Rodríguez sigue siendo una de las principales del mercado invernal en Uruguay, y sólo podría ser superada en duración por la de Junior Arias, que de alguna manera tiene puntos de contacto y protagonistas en común.
El delantero de Wanderers realiza la pretemporada junto al resto de sus compañeros sabiendo que no seguirá en el club, y por tal motivo Gastón Machado no lo utiliza en los partidos amistosos. Al jugador lo incomoda estar tantas semanas sin realizar fútbol y quiere definir cuanto antes su futuro.
Desde Emiratos Árabes Unidos hay una posibilidad concreta de parte del Bani Yas, el equipo de Pablo Repetto, pero la negociación todavía no llegó a buen puerto. Enterado de la situación, Rodríguez pidió a Jorge Nin, presidente bohemio, que el viernes se defina el pase. A su vez, se contactó con Juan Pedro Damiani para tenerlo al tanto.
Peñarol aguarda con expectativa y está dispuesto a realizar un esfuerzo para comprar un porcentaje del pase. Los mirasoles esperan noticias y trabajan con ingenio para encontrar una fórmula que conforme a todas las partes, con el viernes como fecha límite; ese día deberán presentar la lista de buena fe para la Copa Sudamericana.
Por otro lado, los carboneros ofertaron por la tercera parte del pase de Junior Arias, a sabiendas que será imposible incorporar a los dos goleadores. No obstante, el delantero de Liverpool está más cerca de Nacional. También hay una posibilidad del Pachuca (lo compraría para cederlo a Talleres), pero no conforma desde lo económico al jugador.