“El desafío más difícil para mí es el boxeo. Yo soy de la MMA, de las patadas”, fueron las primeras palabras de Gastón Reyno tras ganar en su primer combate como boxeador profesional este viernes frente al argentino Ezequiel Vallejos en Quilmes.

“Te la regalo con el boxeo. En el taekwondo me tiro al piso, en el MMA lo pongo contra la reja y en el muay thai clincheo. Pero acá no queda otra que pelear. Si se te viene adelante y te hace ‘dale, acá’, hay que tenerlos bien puestos. Mis respetos para el boxeo”, expresó.

Consultado por la revancha, el uruguayo de 37 años fue claro: “Hago lo que quieran. Me gustaría que sea por ESPN Knock Out (cadena para la que trabaja como comentarista de deportes de combate) y en mi país, contra el que quieran y cuando sea”.

“Normalmente uno cuando debuta lo hace a cuatro rounds. Me dijeron de hacer la pelea a seis y dije ‘sí, es lo mismo’. Pero no, no es lo mismo. En el tercer round me preguntaba quién me mandó a hacer esto, con lo fácil que es estar sentado comentando”, explicó.

“Voy a tener el placer de contarles a mis hijos y a mis nietos que peleé todo”, destacó el Tonga, quien insistió con su anhelo de pelear en su tierra: “En Uruguay peleo contra un león y le saco los colmillos”.