Colón sorprendió este miércoles en sus redes sociales con un posteo de un entrenamiento del plantel principal en el Parque Carlos Suero, donde hubo “una visita especial”. Se trató de Gastón Ramírez, quien se encuentra libre y se ejercitó con el equipo al que dirige Martín Siri.

El conjunto de San Martín y Fomento es líder del grupo D de la Primera División Amateur (tercera categoría del fútbol uruguayo) con 15 puntos, producto de cinco victorias, una derrota y ningún empate, y aspira al ascenso para volver al profesionalismo.

El equipo en el que juegan algunos futbolistas con buenos pasajes en Primera División, como Matías Mago Santos, Jonathan Ríos y Gastón Alvite, sabe que se trata de una visita pero sin chances de que el mediapunta fraybentino se quede a competir.

Ramírez, de 32 años, está decidido a pegar la vuelta al fútbol uruguayo tras 13 años en el exterior. A mediados de 2010 partió desde Peñarol al Bologna italiano y pasó por Southampton, Hull City y Middlesbrough de Inglaterra, y luego volvió a Italia para defender a Sampdoria, Monza y Virtus Entella, su último club.

En el Virtus Entella, equipo que milita en la Lega Pro 1 (ex Serie C) y que no pudo ascender, jugó su último partido el 27 de mayo, cuando estuvo 85 minutos en cancha frente al Pescara. Luego quedó libre y hoy su deseo es retornar a Peñarol, pero diferencias entre directivos y su representante, Pablo Bentancur, tienen el pase demorado.