Panathinaikos derrotó 86-85 a CSKA de Moscú y sigue con vida en la Euroliga, colocándose 2-1 en la serie de cuartos de final.

El Panathinaikos llegó con la soga al cuello al tercer duelo tras haber perdido en Moscú contundentemente los dos primeros, por 93-66 y 100-80.

El cuadro ateniense no arrancó bien en Olímpico ateniense, y al final del primer cuarto perdía por seis puntos (14-20).

Reaccionó en el segundo parcial, en el que con siguió equilibrar el choque con el mismo marcador que en el primero había beneficiado al CSKA. Al descanso, igualdad absoluta (34-34).

El Panathinaikos, cuatro veces campeón de la Euroliga -la última en 2011-, comenzó a inclinar la balanza de su lado tras el paso por los vestuarios, y consiguió llegar al último parcial tres puntos por delante en el marcador (56-53).

El CSKA Moscú no se rindió en el último cuarto, que sólo se resolvió en el medio minuto final. El duelo de falta personales y tiros libres fue para el Panathinaikos, que tuvo en Nikos Pappas a su mejor jugador en ataque con 25 puntos.

El escolta estadounidense Sonny Weems mantuvo el tipo en el equipo moscovita con 24 puntos. El francés Nando de Colo lo secundó con 19.

Esteban Batista jugó 15:45, anotó 2 unidades (0/3 en dobles y 2/2 en libres) y capturó 2 rebotes.


Mientras tanto, Fenerbahce es el primer equipo clasificado para la Fase Final de la Euroliga de baloncesto, que se jugará en mayo en Madrid, tras eliminar en cuartos por la vía rápida al actual campeón, el Maccabi Tel Aviv.


La Fase Final de la Euroliga se jugará del 15 al 17 de mayo en Madrid.

EFE/Montevideo Portal