Montevideo Portal
Tras el triunfo de Independiente sobre Liverpool por la Copa Sudamericana, el entrenador del Rojo, Américo Rubén Gallego, lamentó que “nos patearon dos veces y nos hicieron un gol. Estamos en una racha negativa que cuando nos patean nos convierten. El gol no estaba en los planes y estos errores son mortales. No nos podemos equivocar así, pero igual vamos a salir adelante”.
Más allá de su bronca por ese tanto anotado por Carlos Núñez, el Tolo se mostró satisfecho porque “hoy merecimos ganar y jugamos mejor”, y recordó que “somos Independiente y tenemos que ganar todo”, en relación a los cánticos de la hinchada pidiendo una victoria el domingo sobre Unión de Santa Fe, rival directo en la pelea por la permanencia.
“Hacía mucho que la gente no aplaudía dos veces en un partido, pero ya estoy pensando en el domingo”, agregó, reconoció que “me gusta que me pongan en apuros” y valoró que “se están recuperando varios futbolistas. Esto les viene bien a los que no venían jugando”.
El Tola
El otro entrenador, Julio César Antúnez, reconoció que “hubo pánico escénico de parte de los pibes” en el inicio del partido, por lo que “los goles nos sorprendieron”. “En el primero hubo falta, y después un central de Independiente cometió un penal que no se cobró. No son lamentos”, declaró en diálogo con Fox Sports.
Más allá de la derrota, el técnico de Liverpool dijo estar “contento por los pibes. El marco de público los apabulló un poco, pero hay que tener en cuenta que es un equipo en formación. Me caliento porque no me gusta perder, pero hay cosas positivas como el gol de Núñez”.
“Es un hombre que tiene un futuro tremendo”, dijo sobre el autor del único tanto negriazul, un gol que “nos da la oportunidad de intentar cambiar la serie en la revancha. En un mes capaz que nos encontramos con un Independiente crecido porque encontró algún resultado ene l torneo local, o tal vez no. De aquí a un mes falta mucho, pero ese gol nos da una gran esperanza”.
“Tenemos que seguir trabajando. En un principio cuando entramos a la Sudamericana, lo hicimos con mucha cautela, después crecen las ilusiones pero hay que volver a poner pies sobre la tierra”, dijo, y valoró que para la revancha volverá a contar con Pablo Melo y Paulo Pezzolano, ausentes en Avellaneda por lesión.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]