El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta recibió una oferta para entrenar al Adelaide United, de la Australian A-League, informó este viernes la prensa del país oceánico.
Batistuta, de 48 años, máximo anotador de todos los tiempos con la selección de Argentina hasta que lo superó Lionel Messi el pasado año, sustituiría al español Guillermo Amor. El director ejecutivo del Adelaide, Grant Mayer, aseguró que la contratación de Batistuta al frente del equipo es una prioridad después de que Amor decidiera marcharse.
"Estamos a la caza de un sustituto adecuado después de que Guillermo Amor, que tiene todo nuestro respeto, se marche", contó Mayer al diario Adelaide Advertiser. "Se le ha hecho una oferta a Batitusta, pero hay también un plan A, B y C", prosiguió Mayer.
Según la prensa, Batistuta tiene la intención de traer a dos técnicos asistentes argentinos y el club australiano está finalizando los últimos detalles del acuerdo. El exjugador argentino, considerado como uno de los mejores atacantes de su generación, marcó 56 goles en 78 encuentros con su selección y más de 200 tantos con la Fiorentina en la Seria A italiana.
Batistuta, que ya vivió en Australia luego de retirarse, entre 2007 y 2011, carece de experiencia como entrenador de primer nivel. El argentino tiene el título de entrenador y el año pasado fue uno de los que presentó un proyecto en la AFA para hacerse cargo de las selecciones juveniles. "Cada vez tengo más ganas de dirigir, pero no encuentro el ambiente y no lo haría a cualquier precio", declaró hace un tiempo.
AFP l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]