La selección uruguaya de fútbol sala sub-17 cerró este sábado su participación en el Sudamericano sub-17 de Paraguay al jugar por el séptimo puesto. La Celeste había quedado penúltima en su grupo con un puntos, producto de un empate y tres caídas.
Los dirigidos por Pablo Lamanna había debutado con una igualdad 4-4 frente a Perú y luego perdieron 5-0 con Argentina, 5-3 con Chile y 2-0 con Venezuela. Quedaron con una diferencia de -9 por sobre el -11 de los incaicos, que por eso fueron últimos.
Ese posicionamiento hizo que Uruguay enfrente a Ecuador, que fue quien quedó penúltimo en el grupo A, para definir que selección era séptima. Los ecuatorianos se quedaron con el triunfo por 8-7; para la Celeste anotó cuatro goles Ramón Cedrés, dos Valentín Gracia y uno Isamel Teodulo.
Hoy, desde las 17:15 horas, Brasil y Venezuela jugarán una de las semifinales y a las 20:00 se enfrentarán Argentina y Bolivia. El partido por el quinto puesto será este domingo a las 12:45, luego se jugará el que define el tercer puesto a las 15:15 y la final será a las 18:00.