La selección uruguaya afrontó un duro rival en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Colombia.

El equipo celeste perdió en cifras de 4-2 ante Argentina, último campeón de la Copa América y una de las potencias mundiales en la disciplina, que presentó a varios jugadores de las principales ligas europeas.

La albiceleste se impuso 4-2 superando un difícil partido que le plantó Uruguay, haciendo mucho hincapié en lo defensivo y aprovechando al máximo las chances que se le presentaron.

En la primera mitad Argentina fue más, comenzó ganando con golde Cristian Borruto a los 8' y dominaba el juego. Pero Uruguay supo exprimir los momentos donde su rival se mostró endeble y dio vuelta la historia.

Una falta técnica al borde del área argentina derivó en jugada de tiro libre que Nicolás Ordoqui colgó del ángulo a los 15'. Tres minutos más tarde Uruguay que genera otra falta y de vuelta el goleador celeste que la manda a guardar con gran remate directo.

Parecía que el triunfo parcial correspondía a los dirigidos por D'Alessandro pero apareció el tanto de Leandro Cuzzolino a siete segundos de la chicharra y puso el merecido empate de los hermanos rioplatenses.

En la segunda parte el trámite fue más parejo. Aunque Argentina tenía más el balón el conjunto uruguayo se mostró firme y saliendo bien en transiciones.

Lo concreto es que a los 13' del segundo tiempo Cuzzolino de nuevo marcó un golazo con remate de afuera para Argentina y sentenció el 3-2.

Uruguay buscó recuperarse de a poco, colocó a Richard Catardo a 3' del cierre como arquero jugador y pese a arrinconar a su adversario no halló el tanto del empate.

Ya en el último minuto una salida de presión de Argentina realizada en notable maniobra colectiva terminó con el 4-2 definitivo. Ahora la selección celeste jugará ante Bolivia este sábado por la segunda fecha del torneo a las 17:00 horas.