Uruguay perdió con Argentina 2-0 por la cuarta y penúltima fecha del grupo B de la Copa América de futsal, torneo que se está disputando en la ciudad paraguaya de Luque, por lo que quedó sin chances de avanzar a semifinales y a la Copa del Mundo.

Los celestes, que golearon a Perú 5-1 en el debut, luego tuvieron fecha libre y posteriormente cayeron con Brasil 4-1, tenían que ganar hoy para encaminar la clasificación o al menos empatar para llegar con chances al partido del miércoles a las 11:45 horas ante Bolivia.

Los dirigidos por Gabriel de Simone jugaron un buen primer tiempo a nivel defensivo y en los últimos cinco minutos complicaron al vigente subcampeón mundial con remates a distancia, entre los que sobresalió uno del arquero Mathias Fernández que pegó en el travesaño.

En el complemento empezó a prevalecer Argentina, aunque con la Celeste siempre en partido y bien parada, hasta que un error de Nicolás Lamas en salida terminó en gol de Lucas Trípodi a 9’13’’ del epílogo.

Uruguay echó el resto, tuvo chances y asumió riesgos en el tramo final, cuando terminó con arquero jugador, y por esa situación sufrió el segundo tanto a 18 segundos del final por obra de Pablo Taborda . El elenco charrúa quedó sin chances de jugar el Mundial por cuarta ocasión consecutiva y tampoco pudo meterse en semifinales de la Copa América.

Argentina, que con esta victoria aseguró la clasificación mundialista junto a Brasil, sigue con puntaje perfecto y enfrentará a los brasileños el miércoles a las 14 horas para dirimir el primer lugar de la serie.