La Confederación Sudamericana de Fútbol sorteó este martes los grupos de la Copa Libertadores de futsal, torneo que no pudo disputarse en 2020 y para el que la mayoría de los participantes clasificaron en 2019. El certamen será en el estadio 10 de julio de Florida entre el 15 y el 22 de mayo en régimen de burbuja sanitaria.

Uruguay, por ser el país anfitrión, contará con dos participantes; Peñarol, campeón uruguayo en 2019, y Nacional, que fue subcampeón. También habrá dos equipos de Brasil; Carlos Barbosa, último ganador de la Libertadores, y Corinthians, que doblegó al Magnus Sorocaba en la última Supercopa Especial.

Los carboneros tendrán como rivales a Corinthians de Brasil, Delta te quiero de Venezuela y Proyecto Latín de Bolivia, mientras que los tricolores se medirán con Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Platanera de Colombia y Universidad de Chile. En el otro grupo estarán Carlos Barbosa de Brasil, Universitario de Perú, San Lorenzo de Argentina y Sportivo Bocca de Ecuador.

La fase de grupos clasificará a cuartos de final a los tres primeros, a los tres segundos y a los dos mejores terceros. De ahí en adelante serán playoffs eliminatorios a un partido.