La Copa Intercontinental de futsal volverá a disputarse por segundo año consecutivo en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix (Mallorca), donde el Illes Balears Palma Futsal jugará contra el Club Atlético Peñarol el 7 de noviembre.
La competición regresa a la isla tras el acuerdo alcanzado entre la entidad
organizadora Mundo do Futsal, el govern balear y el conjunto palmesano, y a
pesar de que otros países como Bélgica, Brasil, Uruguay y Arabia Saudita aspiraban también a acoger el partido.
El torneo “supondrá un nuevo escaparate internacional para Palma y para las islas Baleares”, según explica el vigente campeón de Europa en un comunicado,
sumándose a la ronda principal de la UEFA Champions League que se celebrará dos
semanas antes.
El club asegura que el reto es superar la primera edición y “volver a hacer
historia en unas islas que se han convertido en un lugar privilegiado para el
deporte”, después de haber albergado “seis fases de la Champions y, ahora, por
segundo año consecutivo ser el escenario de la gran final del Mundial de
Clubes”.
Palma ganó la Champions League por tercer año consecutivo el pasado 4 de mayo, cuando goleó al Kairat de Kazajistán 9-4 en la final disputada en la ciudad francesa de Le Mans. Peñarol, por su parte, conquistó la Copa Libertadores en Luque, Paraguay, donde derrotó a Magnus de Brasil 3-1 el 1° de junio.
EFE / FútbolUy.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]