Peñarol, que había dado la nota días atrás ganando su grupo, se metió este jueves en las semifinales de la Copa Libertadores de futsal, que se está disputando en la ciudad paraguaya de Luque, al vencer por penales a Sabaneros de Colombia.

El Carbonero comenzó ganando gracias a un gol del arquero Mathías Pescado Fernández a 15’ 20’’ del entretiempo, mientras que Juan Blanco lo igualó para el equipo colombiano con 11’ 29’’ en juego.

Faltando 5’ 24’’ para el epílogo, Nicolás Ordoqui, de penal, volvió a poner en ventaja a Peñarol, pero Brayan Guette lo igualó, también de penal cuando faltaba 3’ 42’’. Igualmente, el Aurinegro se fue ganando al descanso gracias a un tanto de Sasha Zapponi a los 18’ del primer tiempo.

Todo parecía favorable para Peñarol, ya que faltando 17’ 30’’ para el final Ordoqui puso el 4-2, pero Guette anotó dos goles cuando transcurrían 14’ 30’’ y 18’ 30’’, y empató agónicamente para los colombianos (4-4).

Se fueron al tiempo suplementario y en esa instancia no se sacaron ventajas, sobre todo gracias a una gran atajada de Fernández en el final, por lo que definieron el pasaje a semis desde el punto penal.

El Carbonero ganó 3-0 en penales. Anotaron Ordoqui, Caio dos Santos y Fernández, quien, además, tapó dos de los lanzamientos del equipo cafetero (el otro dio en el palo).

Ahora Peñarol espera por Fantasmas Morales Moralito de Bolivia o Centauros de Venezuela, que chocarán hoy a las 14:00. Por el otro lado del cuadro jugarán Magnus de Brasil y 17 de Agosto de Argentina a las 16:30, y Joinvile y Cerro Porteño a partir de las 19:00.

Las semifinales serán el sábado a las 16:30 y 19:00 horas, y el domingo se cerrará el campeonato con el partido por el tercer puesto a las 15:00 y la final a las 18:00.

Todos los partidos pueden verse a través del canal de YouTube Conmebol Libertadores.