FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol goleó a Krona Joinville de Brasil 3-0 por la tercera y última fecha del grupo C de la Copa Libertadores de futsal que se está disputando en la ciudad paraguaya de Luque, por lo que aseguró el primer lugar de su serie con seis puntos y la clasificación a los cuartos de final.
Los brasileños, que ya tenían su pasaje sellado, tomaron la iniciativa y tuvieron muchas más situaciones de gol, pero pagaron caro las falencias defensivas y el conjunto aurinegro las capitalizó a la perfección.
A 13:11 del entretiempo apareció Franco Duque, solo por el segundo palo, para desviar un certero buscapié del arquero Mathias Pescado Fernández. El guardameta mirasol tuvo una destacadísima labor, y además lo salvaron cuatro veces los palos.
Se fueron 1-0 al descanso, y a los tres minutos del complemento cayó el segundo, cuando el argentino Sasha Zapponi definió a la perfección un contragolpe tras habilitación de Richard Mascota Catardo.
El propio Zapponi metió el tercero a 7:53 del epílogo, cuando recibió un pase de su compatriota Nicolás Tumkiewicz y remató desde muy lejos, por arriba del arquero Matheus, que estaba adelantado.
Peñarol, que debutó el domingo venciendo a Universitario de Lima 1-0 y cayó con Fantasmas Morales Moralito de Bolivia 2-1 el lunes, volverá a jugar el jueves en horario a definir frente al segundo del grupo A, que será Sabaneros de Colombia o Magnus de Brasil.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]