Peñarol confirmó su gran favoritismo en el Campeonato Uruguayo de fútbol sala 2023 y se proclamó campeón por quinta temporada consecutiva este domingo en Florida, donde venció a un aguerrido Urupan por 4-3 en la final única del playoff.

Agustín Sosa, quien retornó desde Italia este año para defender a los carboneros, abrió el tanteador a los 4’ del primer tiempo, y cinco minutos más tarde Joaquín Chato Varietti igualó. El propio Sosa anotó a los 12’ y selló el 2-1 de los mirasoles de cara al descanso.

Leandro Ataídes igualó a los 8’ del complemento y dio pie a un final dramático. Brandon Díaz desniveló para los aurinegros a un minuto del epílogo y poco después aumentó Nicolás Ordoqui para liquidar el pleito. Descontó Varietti, ya sin tiempo para la reacción.

Los carboneros ganaron 14 de los 16 partidos de la fase regular, empataron uno y perdieron uno, con 117 goles a favor y 26 en contra. En los playoffs dejaron por el camino a Banco República y Boston River hasta llegar a la final con Urupan, el único rival que pudo vencerlo en este 2023.