Peñarol se coronó campeón de la Súper Liga Uruguaya de fútbol sala este sábado, al superar a Nacional en la segunda final disputada en la Scuola Italiana por 4-2 en tiempo reglamentario y por 2-1 en el alargue, jugado porque el Tricolor se había impuesto en el primer juego por 4-3.
El Bolso comenzó ganando a los ocho minutos con tanto de Diego Llama, y Víctor Rodríguez igualó poquito después. Nicolás Ordoqui, máximo anotador del certamen, lo dio vuelta en el segundo tiempo cuando iban 10 minutos de juego a favor del Aurinegro, y convirtió el segundo de su cuenta personal para poner el 3-1 parcial.
A dos minutos del epílogo descontó Lanza para el Albo, pero de inmediato Víctor Rodríguez selló la victoria mirasol, que con el 4-2 forzó un alargue de 10 minutos debido a que no se tomaba en cuenta el saldo de goles.
En esa prórroga, que empezaba nuevamente con el score 0-0, Peñarol se impuso 2-1 con otro doblete de Ordoqui. Cuando estaban 1-0, el arquero carbonero Emiliano "Café" Sotelo cerró una participación soberbia conteniendo un penal, y poco después, ya con su equipo ganando 2-0, un tanto de Blankleider para Nacional a un minuto del final le puso dramatismo al cierre, pero el score no se movió y el Manya se transformó en tricampeón de la competencia.